Ficha: Av. La Paz 2580 – BAS Corporativo

Fachada principal

Fachada principal

Guadalajara Moderna / Colonia Arcos Vallarta

AV. LA PAZ 2580

Corporativo BAS

Entre Duque de Rivas y Francisco de Quevedo

Arquitecto: FM Arquitectos
Cliente: BAS Corporativo
Año de Edificación: 2008

Este edificio es otra fina adición al paisaje urbano de la tradicional colonia Lafayette/Arcos Vallarta. El espacio es ocupado por una firma de abogados, fiscalistas y una Notaria. Es bueno saber que algunos notarios deciden ocupar nuevos espacios como éste, planeados desde el principio para su actividad principal. En general, los notarios en Guadalajara optan por remodelar casonas en esta zona para adaptarlas como oficina. Aunque esto genera problemas de estacionamiento y poca eficiencia, también ha ayudado a preservar algunas casas que de otra forma hubieran sido demolidas por falta de uso.

Este edificio cuenta con tres plantas utilizables que totalizan unos 1,300 m2. El estacionamiento fue inteligentemente resuelto con un medio nivel subterráneo, que permite la entrada de luz y ventilación natural por todo su perímetro, dando la impresión que el edificio flota sobre el estacionamiento.

Las fachadas del edificio destacan por su sencillez, aprovechando las vistas N-S con cristal transparente y aluminio color natural. La estructura de acero del edificio permite grandes claros y plantas muy limpias. En la fachada frontal, se extendieron unas pérgolas de madera en cantilever, que ayudan parcialmente a mitigar los rayos del sol y en la planta alta, dan sombra a una terraza con orientación sur. Una vez más, se resolvió un edificio que comulga con la zona expresándose de manera limpia y sencilla, reflejo de una arquitectura apropiada para su lugar y tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s