Ficha: Mar Tirreno 2108 – Condominio Fairway Uno

Vista general

Vista general

Guadalajara Moderna / Country Club

MAR TIRRENO 2108

Condominio Fairway Uno

Casi esquina Mar Caribe

Arquitecto: Xavier Brockmann García de Quevedo
Cliente: Ing. Guillermo Brockmann Obregón
Año de Edificación: circa 1980

Este discreto edificio de 16 niveles fue desarrollado por la familia Brockmann, cuyo fundador el Ing. Guillermo Brockmann Obregón, puede considerarse como el padre de los edificios altos en Guadalajara, al construir en 1947 el Edificio Pavo (también conocido como Edificio Profesional), en la esquina de la calle de Pavo y Av. Juárez, el primer edificio de altura de la ciudad.

Este edificio denominado Fairway Uno -por estar frente al Hoyo 1 del campo de golf del Country- fue uno de los primeros edificios de departamentos a la orilla del campo de golf del Guadalajara Country Club. Se trata de una torre de planta casi cuadrada con dos departamentos por piso. El volúmen principal se yergue al final del predio, junto al campo de golf, aprovechando vistas de 180° al inmenso jardín. El último nivel, con dos penthouses, es ligeramente más amplio, provocando un ligero cantilever que hace que el edificio parezca que tiene un sombrero. En mi opinión, la sencillez de la torre se rompe con este detalle, y hubiera sido mejor reducir el último nivel para provocar penthouses de dos plantas con terraza.

Aún así, el edificio se yergue sin pretensiones, lo cual en este caso es bueno, ya que su inmediato vecino, la Torre Tirreno del Arq. Polo Fernández Font, puede adjudicarse el protagonismo del conjunto con toda libertad, por cierto bien merecida.

Anuncios

2 Respuestas a “Ficha: Mar Tirreno 2108 – Condominio Fairway Uno

  1. El Nombre del arquitecto del Proyecto de esta Torre es: Arq. Xavier Brockmann García de Quevedo y su nombre se debe a que está frente al Fairway del hoyo uno, no porque se pensaran en otros edificios y el constructor del mismo fue: la constructora Urbanizadora Jalisciense….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s