Ficha – Mar Tirreno 2112 – Torre Tirreno

Fachada oriente

Fachada oriente

Guadalajara Moderna / Country Club

MAR TIRRENO 2112

Condominio Torre Tirreno

Esq. Mar Caribe

Arquitecto: Leopoldo Fernández Font
Cliente: ?
Año de Edificación: 1993

Uno de los primeros condominios en construirse junto al campo de golf del Guadalajara Country Club, el condominio Torre Tirreno es también quizá el mejor logrado de todos. El arquitecto Polo Fernández Font concibió una esbelta y elegante torre de 20 niveles, que domina el pequeño “skyline” del Country y que áun hoy no ha sido rebasada en altura por ninguno de sus edificios vecinos.

Forrada de cantera rosa en slates cuadrados de unos 50 cms por lado, y con juntas visibles, el carácter visual de la torre la destaca y hace también que el edificio tenga la particularidad de “envejecer”, ya que el material con el tiempo y los elementos modifica su apariencia. Esto le agrega un carácter auténtico y atemporal. Las fachadas del edificio son muy limpias, destacando en importancia la fachada norte que tiene unas vistas espectaculares al campo de golf desde prácticamente todos los niveles. Hay sólo un departamento por piso, los cuales los primeros 12 niveles destacan por sus balcones. Los últimos siete niveles tienen ventanales que pueden abrirse, y que quizá tengan el propósito de ampliar el área vendible. El penthouse es de doble altura y un poco más grande que el resto de los niveles, con un ligero cantilever hacia el campo.

El resto de las fachadas destacan por su sencillez. Fernández Font decidió ocultar los vanos haciendo remetimientos para que todas las ventanas tuvieran orientación N-S, de esta forma si el edificio se observa por sus fachadas laterales se verá únicamente la superficie de cantera, cuyos remetimientos le dan volúmen y la hacen más una pieza escultórica, perdiéndose la escala desde ciertos ángulos.

En general, este edificio tiene el carácter sobrio y elegante que sin duda justifica los altos precios que alcanzan sus unidades, en renta o venta, en el mercado actual, y lo hacen una de las direcciones más deseables de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s