Ficha: López Cotilla 1580

Lopez Cotilla 1580 - 1

Guadalajara Romántica / Colonia Lafayette

LÓPEZ COTILLA 1580

Entre General San Martín y Marsella

Arquitecto: ?
Cliente: ?
Año de construcción: circa 1920

Esta propiedad es una de las dos casas que se mantienen intactas en esta cuadra, rodeada por las calles de López Cotilla al sur, General San Martín al poniente, Av. Vallarta al norte y Marsella al oriente. Se desplanta en un lote típico de la colonia Lafayette, de 16 metros de frente x 35 metros de fondo. La casa de un sólo nivel muestra un stilo ecléctico, típioc de los años 20 y 30 del siglo XX.

La casa muestra un diseño arquitectónico formal, con fachada simétrica con puierta al centro y dos ventanas, una de cada lado. Un peqieño zaguán le da jerarquía a la puerta, rematada por un pretil de diseño neo-colonial. La planta es igualmente simétrica, y su característica principal es quizá la doble altura que corre al centro de la casa. En el pasado, el edificio estaba rodeado por un jardín todo alrededor; hoy en día existen algunos cuartos construídos en la parte posterior.

La casa se encuentra hoy en día rodeada de comercios y restaurantes en una de las calles más comerciales de la zona. Es un verdadero milagro que ésta casa se haya conservado prácticamente sin modificaciones hasta la fecha, aunque el color de la pintura al momento de tomarle la foto del recuerdo que aquí se presenta deje mucho que desear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s