Herrera y Cairo 382

Herrera y Cairo 382, fachada (foto: Xavier Iturbide, 2020)

Guadalajara Romántica / Centro Barranquitas

HERRERA Y CAIRO 382

Entre Liceo y Av. Alcalde

Arquitecto: ?
Propietario Original:
?
Año de construcción: Aprox. 1900

Ubicado en una cuadra donde la mayoría de sus vecinos han sido restaurados, este edificio se encuentra milagrosamente completo y original, aunque en mal estado de conservación.

La conversión de Av. Alcalde, de una congestionada avenida a un paseo peatonal, ha sido definitivamente beneficiosa para el entorno construido del centro, sobre todo en esta zona de la Colonia Barranquitas. Menor ruido y peligro de autos a alta velocidad, trae peatones que se convierten en clientes potenciales de los negocios allí ubicados, y quizá en el futuro, en residentes de la zona. Por ello las construcciones colindantes han sido remodeladas o restauradas.

Esta casa de dos pisos con sus vanos y puertas originales es una excepción a la destrucción generalizada de las plantas bajas en al zona. Aparte de las dos ventanas de planta baja que han sido sustituidas por herrería, el resto de la casa mantiene detalles originales que son posibles rescatar. Destaca el balcón corrido de planta alta con el centro en forma de bombé, y la elegante balaustrada del pretil. Hay que rescatar esta casa, haría un perfecto hotel boutique.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s