
Con la construcción de diversas obras viales en las inmediaciones de la Glorieta Colón, se creó esta especie de media glorieta sobre la Av. Jorge Álvarez del Castillo (comúnmente conocida como Circunvalación Country) y la calle Mar Mediterráneo, en la colonia Country Club.
Aquí hoy en día existen 288 m2 de concreto hidráulico que antes servían para dar vuelta a la derecha hacia la calle de Mar Mediterráneo, pero que desde hace tiempo no funciona porque la calle se convirtió de un sólo sentido. Este espacio está demarcado con bollas y está totalmente desperdiciado.
Aquí se puede aprovechar este espacio para convertirlo en áreas verdes, y plantar tres o cuatro árboles de buen tamaño, como olivos negros, tabachines, jacarandas u otras especies adecuadas para el clima de Guadalajara. De esta forma, se ganan espacios verdes, mejora la imagen urbana de la zona, hace más amable el caminar por la Avenida que es de alta velocidad. Además está demostrado que los árboles disminuyen la velocidad de las autos (por efecto psicológico) y aumentan el valor de las propiedades vecinas.
La foto es mi (muy rudimentaria) propuesta.